• Planta de Tratamiento de Purines de Zaidín

Ficha Técnica

Planta para el tratamiento de 180.000 ton/año de excedentes purín de cerdo, situada en Zaidín (Aragón, España) a partir de los procesos de:

- Nitrificación- Desnitrificación (Para la eliminación del nitrógeno, elemento que en altas concentraciones provoca la contaminación de aguas subterráneas y suelos por acumulación de nitratos).

- Digestión anaeróbica de purín de cerdo y residuos de industria cárnica, con lo que se produce, biogás, energía renovable que se utiliza como combustible de dos motores de cogeneración.

La planta cuenta además con una unidad de cogeneración, formada por dos motogeneradores (Potencia total de 750 kWeléctricos) que generan, por una parte energía eléctrica (que se utiliza para satisfacer los autoconsumos de la propia planta de tratamiento y el excedente se vende a la red eléctrica) y por la otra energía térmica (en forma de vapor y agua caliente), para satisfacer la demanda térmica de la instalación. Mediante la construcción de esta planta y la de la localidad de Capella (Aragón, España), el Gobierno de Aragón proporciona a los ganaderos de porcino una solución para el tratamiento de deyecciones ganaderas.

Ubicación

Zaidín - Huesca

Otros Proyectos del Sector Medioambiente